Crecen las denuncias de vecinos y turistas por las conductas de algunos jóvenes en temporada

Villa Gesell Portal recibió este último fin de semana una decena de mensajes de lectores informando sobre una situación que se repite en verano pero reviste mayor gravedad con la actitud de ciertos jóvenes que dan respuesta violenta ante el legítimo reclamo de los vecinos que alertan también sobre una “leve intervención de los mecanismos de seguridad”.


La zona de conflicto es la céntrica, donde confluye en mayor grado los alquileres a jóvenes en Villa Gesell. “De cinco días que estuve no pude dormir cuatro” señaló Sabrina Arias que además indicó que no recibió el apoyo del personal de seguridad en la zona del balneario Pleno Sol. Marta, una vecina, ya acostumbrada a la situación, señaló que “es normal la música fuerte, pero ahora no hay freno a este tema, es toda la noche, además hacen sus necesidades en la calle y la seguridad los mira como si nada”.

Otro vecino, con cautela, el dueño de un conocido complejo sobre Avenida 2, señaló que “se necesita lograr un camino intermedio entre el desmadre y la paz, necesitamos llegar a un punto en el cual haya códigos de convivencia con los jóvenes”.

En el mismo sentido, Sabrina denunció también que la situación excede a sus reclamos “el otro día les pedí de manera civilizada que comprendan que también hay familias con chicos y me insultaron adelante de uno de mis hijos”.



Ramón, propietario desde hace 15 años, curado de espanto, considera que “la situación no va a cambiar” y va por más “es zona liberada con el mínimo control, hay un balneario en particular que sin dudas es intocable: tierra de nadie”.

Sabrina, quien pasa sus vacaciones desde joven en Villa Gesell, entiende que “Villa Gesell es un lugar que vive y respira juventud pero es necesario estar encima al tema porque los ruidos molestos no son solamente el reclamo, ya se trata de la imposibilidad de convivir, la falta de respeto constante, violencia verbal y física, se está transformando en algo peor que hay que contener”.