Cortes de energía en Villa Gesell

Durante el sábado se registraron apagones en diferentes puntos de la ciudad, según indicaron se debió a las lluvias, el calor y el alto registro de consumo energético.


Villa Gesell arrancó el fin de semana con cortes de energía que preocuparon a los comerciantes de la ciudad, a los vecinos y a los turistas. La gran afluencia de visitantes, el impacto del temporal que cayó sobre la ciudad en la mañana del sábado y el calor generaron interrupciones y cortes no programados de energía que fueron resueltos en un lapso breve de tiempo.

El caudal para la demanda de energia está garantizado, sin embargo luego de registrarse el famoso apagón  histórico durante el domingo 16 de junio del 2019 "Dia del Padre", los miedos renacen ante cada corte de luz.

El corte del 16 de Junio del 2019  fue la única vez en la historia donde se cortó la energia de todo el territorio nacional en el mismo momento y fue de los más impactantes de la historia por lo inexplicable de la situación.
Pero el más cruento fue el 20 de julio de 1976. Durante una semana la ciudad de Ledesma, en Jujuy, vivió en la oscuridad. Fue un corte hecho a próposito. Lo realizaron los militares para secuestrar a 400 sindicalistas, obreros y gente de a pie que eran, para los uniformados, "enemigos" de la dictadura.