Con gran preocupación de todas las autoridades políticas, algunos vecinos y turistas parecen desconocer las nuevas normas de seguridad por el coronavirus

Durante el transcurso del día, decreto de Barrera de por medio, se registró un alto movimiento en la ciudad, chicos en el skatepark, en las plazas, en los videojuegos, además de una cantidad importante de vecinos circulando como si fuese un día normal. Consultados por Villa Gesell Portal: comercios, cooperativas, bancos y profesionales modificaron su atención al público y, si bien las normas fueron aceptadas por los vecinos, algunos mostraron sus reparos.  



El día comenzó manso pero con el correr de las horas, los vecinos empezaron a moverse como si nada pasara, desde el sector bancario explicaron que fue muy difícil hacer entender las nuevas disposiciones de seguridad, incluso algún que otro cliente se mostró en rebeldía por las disposiciones, sin llegar a la violencia con el personal, complicaron el trabajo de quienes están en la atención al público “tuvimos que pedir que tomen distancia, que no se queden encerrados de a grupos en los cajeros, que no ingresen al banco para hacer operaciones de caja y algunas personas no lo tomaron bien” explicaron desde el sector bancario.  

Por otro lado, siguen las propuestas hoteleras y gastronómicas, enfocadas al fin de semana largo de marzo y si bien se suspendieron por decreto actividades relacionadas con fiestas de la cerveza y eventos donde se aglomera una cantidad importante de gente, off the récords muchos vecinos esperan la llegada del turismo. Sin dudas las palabras del presidente “quedarse en casa es buen negocio” no aplica para aquellos que dependen del turismo, pero a su vez, continuar promocionando la ciudad tiene sus riesgos por lo menos por los próximos 3 meses.

Desde el municipio Barrera comunicó en su red social “Firmamos el Decreto 993 y licenciamos al personal de la Municipalidad mayor de 60 años o con algún factor de riesgo. En este sentido, también quedaron suspendidas las audiencias y convocatorias de las distintas secretarías ante la emergencia sanitaria.

En nuestro Hospital Municipal todavía no tenemos los resultados sobre los casos sospechosos, que fueron enviados al Instituto Malbrán, pero se han tomado nuevas medidas. Las cirugías programadas y las consultas no urgentes están limitadas, así como también las visitas para evitar la circulación de personas.

Todos los habitantes de Villa Gesell pueden denunciar, llamando al 103 y/o 107, si tienen conocimiento de personas que no estén cumpliendo la cuarentena. Quienes no sigan las medidas obligatorias indicadas por el Gobierno Nacional corren el riesgo de prisión y multas.

Además, recibimos desde la oficina de Migraciones del Ministerio del Interior el listado de aquellas personas que viajaron al exterior y tienen domicilio en el municipio para tener un control sobre cada situación.

Tenemos la responsabilidad ciudadana, los recursos y el compromiso para afrontar de la mejor manera la pandemia. Vamos a seguir informando a la comunidad geselina por las vías oficiales.” finalizó