Buscarán declarar de interés legislativo la feria del libro

Los organizadores de la Feria del Libro de Villa Gesell buscarán que se declare de interés legislativo su realización anual. La medida fue anunciada por Pepe Roza en el marco de la conferencia de prensa que diera a los medios días atrás con motivo de la suspensión de este año.

Días atrás, Pepe Roza, propietario de la librería Alfonsina de nuestra ciudad convocó a una conferencia de prensa con motivo de anunciar la suspensión de la Feria del Libro que estaba anunciada para llevarse a cabo en este mes. El motivo de dicha decisión tuvo que ver, según narró Roza, con el cambió intempestivo de lugar por parte de las autoridades.

-Parece que la cultura es otra cosa. Me siento herido, hace 38 años que tengo una librería y ni siquiera nadie vino hablar. Quería hacer esta conferencia de prensa para explicar que teníamos que autosustentar el evento, porque venía gente de Córdoba, de Buenos Aires, que tiene gastos. El objetivo era consolidar nuestra Cámara de Editores y Libreros. La feria del libro crea nuevos lectores, y es bueno que el libro esté en la calle, ya lo dijo el Secretario de Educación con el Plan de Lectura Nacional.

Le edición 2019 estaba prevista en la peatonal sobre el paseo 106, sin embargo, el municipio decidió mudar la feria hacia el Polo Cultural Sur, en 140 y 3. De acuerdo a las afirmaciones de los expositores, por la zona el evento no tendría el mismo impacto económico y no sería rentable para llevarlo a cabo, motivo por el que se decidió su suspensión.

Al concluir la conferencia de prensa Roza afirmó a los medios presentes que esperan “tomar una iniciativa en el Concejo Deliberante y que se declare de interés legislativo, que se conceda una fecha en la temporada y tenga continuidad, que no tenga que ver con el ejecutivo”.