Barrera junto a la Ministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual presentaron en la playa la campaña #AlAcosoNiCabida

Con la presencia de la Ministra Estela Díaz, cerca de 50 vecinxs, funcionarixs y turistas participaron del inicio a la Campaña que busca dar visibilidad a las problemáticas relacionadas con la violencia de género.


En el marco de la presentación de la campaña el intendente explica en su red social que “Desde 2014 en Villa Gesell asumimos el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria. La lucha contra las violencias de género se trasnformó en política de Estado. Así, creamos la Comisaría y el Área de la Mujer y dimos de baja la Elección de la Reina por la cosificación de la mujer.

Desde hoy, Gesell contará con Puntos de Género, espacios de conscientización, prevención e información donde se podrá acceder al material de toda la campaña contra el acoso y los distintos tipos de violencias, que es necesario visibilizar.

Como dijo Estela, "el verano es la oportunidad para que las y los jóvenes y las familias puedan disfrutar, pero sabemos que hay violencias en nuestra cultura. Necesitamos desandar urgente las masculinidades violentas y crueles que sabemos que existen, que son parte de la cultura, y construir el camino del Nunca Más".