Barrera envía al concejo deliberante un decreto que prohibe el consumo de alcohol en la vía pública

Este miércoles 22 de Enero, desde la municipalidad de Villa Gesell se envío un decreto al Concejo Deliberante que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Quienes consuman alcohol en vía pública deberán pagar una multa de 5000 MULT lo que representan un valor cercano a los 35 mil pesos.


El Jefe Comunal de la ciudad, Gustavo Barrera, puso el decreto ad referéndum del Consejo Deliberante, quien sancionaría en 48 horas y la ordenanza entraría en vigencia para su reglamentación y aplicación.

De esta manera se prohibe el consumo de alcohol “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas culturales, educativas y/o artísticas”.

Además ”se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”.

En caso de dicha la restricción, se aplicarán multas de 5000 MULT que representan un valor cercano a los 35.000 pesos, además de incautarse la bebida en cuestión.