Barrera apunta a Clarín: “las declaraciones que consignan en mi nombre son absolutamente falsas”

Algunos medios nacionales dieron a entender que el incendio fue intencional, más precisamente a partir de un supuesto textual del Intendente Barrera donde se hace mención al choque de dos cables de media tensión en zona de arboles secos. Más allá del debate, lo cierto es que las pericias aún no demostraron el motivo por el cual se produjo el fuego que dejó a 20 hectáreas de la ciudad devastadas, otras hectáreas más complicadas y algunas casas incendiadas.

De esta manera por redes sociales Barrera indicó: “Las declaraciones que Clarín consigna en mi nombre en esta nota son absolutamente falsas y jamás fueron realizadas, ni en los reportajes que concedí en estas horas ni a periodista alguno en off the record, en ningún ámbito público ni privado.”

En la nota publicada por clarín, que luego fue replicada en otros medios, hay que introducirse en el texto de la misma para llegar a lo que el Jefe comunal indica como un textual falso, ya que ni en el título ni en el copete de la nota se habla del origen concreto del inicio del fuego que, por el momento, quienes llevan adelante las pericias, no expresaron un veredicto final al respecto.

Clarín indica primero en el copete de la nota “según precisó el intendente Gustavo Barrera, el fuego comenzó en una zona de árboles secos y se propagó por el viento”.
Luego más avanzado en el cuerpo de la noticia, agregan “El jefe comunal reveló que al parecer el fuego comenzó por el choque de dos cables (en negrita) de media tensión en una zona de árboles secos y se propagó por el viento.

Como expresamos desde el primer momento en Villa Gesell Portal, más allá del debate, aún no se conoce el motivo real por el cual comenzó el fuego que, por el fuerte viento y el calor intenso, puso en alerta a más de mil vecinos que participaron, de forma solidaria, en colaboración con los bomberos voluntarios para sofocar el incendio.