Barrera anunció que volverán a Gesell sólo los varados que tengan el Certificado Único de Circulación

La Municipalidad de Villa Gesell no da solución al tema de los varados en Argentina y a cambio abre un listado de personas varadas que no tiene ninguna validez de no contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación.


Lamentablemente el municipio no responde al reclamo de los varados en el país y elige hacer "inteligencia"  ofreciendo a los vecinos anotarse en un registro para conocer la situación de cada persona que requiere volver a la ciudad, lamentablemente solo contemplan en esa logística a los que apliquen al Certificado Unico Habilitante de Circulación, quienes por la misma condición de CUHC ya pudieron regresar a la ciudad.


De esta manera en un comunicado de prensa oficial blanquearon esta situación indicando:

La Municipalidad abrió un registro para que los vecinos y vecinas de Villa Gesell que se encuentran en otras ciudades durante este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio puedan anotarse y hacer conocer su situación enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Esta iniciativa surge de los pedidos y necesidades de muchos geselinos que atraviesan está difícil situación.
Cada caso será evaluado por las autoridades de la Comuna, para analizar una posible asistencia a estos ciudadanos que deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19 emitido por el Gobierno Nacional. Para tramitarlo deben ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar.
 En caso de regresar a Villa Gesell, deberán acatar un estricto aislamiento de 14 días que será indicado por los profesionales en Salud que se encuentran realizando los controles en el acceso al Partido. Durante este período no podrán salir de sus hogares por ningún motivo y recibirán asistencia y control médico vía telefónica.


INSTANCIA SUPERADORA REALIZADA POR LOS VARADOS EN ARGENTINA:


Hoy comenzó la firma de una petición de carácter nacional para que el gobierno active el plan #VolverACasa


De esta manera ya registraron su firma MIL ARGENTINOS y la propuesta llegará al jefe de Estado según las políticas de CHANGE.ORG.  
Se trata de los argentinos varados en el interior del país que necesitan volver a sus casas. Se fueron antes del decreto de cuarentena y no tuvieron ni posibilidad, ni recursos,ni la ropa adecuada para combatir los primeros fríos de año, ni oportunidades del Estado para volver como si lo están haciendo cientos de miles de varados en exterior. De esta manera se creo una petición en Change.org y ya cuenta con la firma de miles de argentinos.


Cada provincia o localidad es una frontera, no hay un criterio común, ni una solución centralizada. Se trata de gente, en general, con pocos recursos, muchos jubilados que se toman vacaciones en Marzo, trabajadores golondrinas que de diciembre a Semana Santa trabajan en centros turísticos de todo el país.
No tienen auto o posibilidades económicas para tomar un remis y pagar el costo de cientos de kilometros (ida y vuelta). En el caso de que si pudieran corren el riesgo de que en algún retén provincial los envíen de vuelta o los dejen varados en otra ciudad.


Están a la deriva esperando que habiliten micros larga distancia y para ello se necesita ayuda y decisión política del gobierno.
Es por eso que se pide la firma la petición, para hacer una diferencia en alguien que “verdaderamente” lo necesita.


FIRMA ACÁ Y RESOLVAMOS SERIAMENTE EL PROBLEMA http://chng.it/SbxcXXqQRd