Barrera anunció el cierre preventivo de comercios gastronómicos, hoteles y locales de entretenimiento, además de un control de acceso a la ciudad

Fue vía conferencia de prensa (vivo redes sociales) junto a la nueva Secretaria de Salud, Dra. Romero Vega, quien asumió al cargo luego de estar  6 meses sin Secretario de Salud en la Ciudad. La medida es idéntica a la tomada horas antes por Pinamar.

El decreto será por los próximos 15 días y afecta a Bares, Gimnasios, Restaurantes, hoteles, aparts, boliches, cervercerías, video juegos, salas de juego, pizzerias, parrillas, etc.

Al igual que Pinamar, también permite una autorización para expender comida de forma de delivery sin ningún trámite de habilitación para poder sostener las fuentes de trabajo, siempre y cuando cumplan con las normas de bioseguridad.

Barrera se mostró preocupado "Queremos que el virus no circule" e hizo un llamado a los jóvenes para que se mantengan en sus hogares.

La Secretaria de Salud sinceró la problemática sobre las muestras solicitadas al Malbran "están practicamente colapsados por eso no tenemos respuesta"

Barrera de esta manera, con un decreto de misma redacción que el de Pinamar, se sumó a las medidas de prevención para frenar el arribo de turistas.

"Vamos a hacer un control en los accesos de la ciudad, solo se podrá ingresar por el acceso sur". expresó.

El año 2020 trajo aparejado para la ciudad muchísimas dificultades, desde el terrible asesinato de Fernando hasta la necesidad impensada en cualquier otro contexto, de pedir que los turistas no vengan por razones de salud y máxima seguridad.

Es necesario cumplir con el decreto y tomar seriamente las medidas para que el virus no se propague. En efecto no podemos saber con exactitud la cantidad de personas que están contagiadas, pero si podemos evitar que más personas se contagien.

 

DECRETO 1011/20

ARTÍCULO 1º: AMPLIANSE las medidas tomadas a través del Decreto Nº 993/20.
ARTÍCULO 2º: Dispónese que, mientras dure la suspensión de clases en las escuelas establecida por Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente. La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a la Oficina de Personal, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable por hogar.
ARTÍCULO 3º: Se dispondrán de las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en las oficinas, a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de cada área, adoptando a tal fin, las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia.-

DECRETO 1010/20

ARTÍCULO 1º: Dispóngase a partir del diecisiete (17) y hasta el treinta y uno (31) de marzo de dos mil veinte (2020) el cierre de todo establecimiento que a través de la concurrencia y permanencia de personas desarrolle su actividad comercial, incluyendo restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, hoteles, apart hoteles, cine, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de videojuegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se se realizan actividades deportivas, lugares que por razones sociales o religiosas convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos.-
ARTICULO 2º: Autorizase, desde el diecisiete (17) y hasta el treinta y uno (31) de marzo de dos mil veinte (2020), a los restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías, cantinas, cervecerías, bares, balnearios, similares y afines, a brindar únicamente el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicios de envío a domicilio, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo señalado y extremando las medidas de bioseguridad del personal.
ARTICULO 3º: Dispóngase, desde el diecisiete (17) y hasta el treinta y uno (31) de marzo de dos mil veinte (2020), que los supermercados de la ciudad deberán evitar la conglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio, limitando el ingreso masivo de clientes, debiendo reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes, asegurar en las filas la separación de más de dos metros entre personas, higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público, poner alcohol en gel a disposición del público y proveer a su personal de guantes de látex y barbijos.- Asimismo, deberán establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo.
 ARTICULO 4º: Déjese sin efecto los Artículos 4º, 5º, 6º y 8º del Decreto Nº - 991/20.