Barrera “No estoy conforme con el movimiento de los vecinos en la ciudad, si entra el virus vamos a profundizar las medidas”

Así lo advirtió el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en su habitual programa en vivo por redes sociales junto a invitados especiales.

Además dio consejos útiles con respecto a la implementación del tapabocas obligatorio, mandó saludos de cumpleaños a funcionarios y ademas pasó el parte diario de demorados por romper la cuarentena haciendo hincapié en un movimiento excesivo en la calle, pero el mismo no se condice con la cantidad de detenidos.
Por lo cual lo que sucede es que al comprimir el horario de circulación la gente sale masivamente a la calle en un mismo horario (11:30 a 15:00) esta situación genera la idea de qué hay mucha gente en la calle. Porque la hay, debido justamente al cambio de horarios. Situación no percibida por el jefe comunal y tampoco por el gabinete a cargo de Cristian Angelini. Barrera elige entonces llamar la atención a los vecinos en vez de revisar las acciones de gobierno.

Finalmente, a parte del económico, un problema que atraviesa a una gran cantidad de familias sigue sin tenerse en cuenta: el municipio aún no dan respuesta oficial sobre los varados en Gesell como los geselinos desperdigados por Argentina.

Esto deja ver una especie de doble vara, puesto que el gobierno nacional resolvió la repatriación del extranjero de más de 200 mil argentinos pero aún no pueden ponerse de acuerdo entre gobernadores e intendentes para que los argentinos de menores recursos y más vulnerables puedan volver a sus hogares y cumplir la cuarentena, cabe destacar que la gran mayoría son jubilados con la mínima y trabajadores que estuvieron en la temporada de verano en la ciudades turísticas.

Por otro lado, Barrera  tampoco hizo mención del pedido solidario para las familias del bosque #ham del Barrio Las Praderas, acción que los vecinos concentran en un Consejo de Emergencia Social que recibe donaciones en el restaurante “El Viejo Hobbit” todos los días desde las 10 de la mañana.