Alvarez "es importante que los vecinos conozcan los beneficios de la Ley Solidaria aprobada en el Senado"

Luego de la reunión mantenida con Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de Anses Nación y en el marco de la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Dr. Sebastián Alvarez de Anses Villa Gesell explica a las vecinas y vecinos geselinos que es lo que tienen que saber, apartando los ruidos mediáticos y haciendo foco en los beneficios inmediatos que trae aparejada la primera ley del Presidente Fernández votada en el Congreso de la Nación.


•Se realizarán dos pagos de $5000   c/u en dic y ene a beneficiarios de puam y pensiones no contributivas (pnc) y jubilaciones y pensiones que cobren la mínima ($14.068).

Quienes cobren entre $14.069 y $19.068 en lugar de los 5.000 recibirán lo que les falta para llegar a $19.068.
• La medida beneficia al 65% de los beneficiarios con menores ingresos

El bono MENSUAL representa un 44% de la puam, un 45% del haber medio pnc, un 36% del haber mínimo y un 18% del haber promedio de los que están por encima de la mínima (y obvio por debajo de $19.068). Como son 2 meses lo otorgado será el doble de las cifras mencionadas.



La movilidad de marzo 2020 hubiese sido 11,6% y la mínima ascendería $15.694 (un aumento de $1.626 para la mínima). Es decir, alguien con la mínima hubiese recibido $4.878 ($1.626 x 3) entre marzo, abril y Mayo si todo siguiese igual. Ya el primer bono de $5.000 compensa eso.

El segundo bono de $5.000 compensaría lo que cobraría de más alguien con la mínima en junio con la movilidad actual (la estimo en 12%) -incluyendo medio aguinaldo-. Obvio para PUAM y PNC los bonos más que compensan lo que hubiesen recibido.

Gustavo Barrera (Intendente de Villa Gesell), 
Alejandro Vanoli (Director Ejecutivo de Anses Nación) 
y  Sebastián Alvarez  (Anses Villa Gesell )
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En el peor de los casos (no aplicar movilidad y no otorgarse ningún extra más hasta junio  -posiblemente haya más erogaciones en el medio-) los bonos otorgados cubren todos los aumentos que tendría la mínima en todo el semestre y más que compensa a los que tengan PUAM y PNC.

El Estado deberá determinar en estos 180 días una nueva fórmula que, al igual que la de 2008, permita proteger y mejorar el poder adquisitivo  de los haberes seguramente con menos delay que lo que tiene la aún vigente.

EMHO es clara la intención de, reconociendo limitaciones fiscales (cosa q muchos temían), proteger y recompensar a los sectores + vulnerables q fueron los + perjudicados en estos 4 años (haber mínimo cayó 19% mientras el del quintil de jubilados de mayores aumentó 2%)