Alegría y unidad, de eso se trató #CantArgentina

380 ciudades de Argentina se unieron en una sola voz este domingo cantando uno de los himnos del rock nacional: “Inconsciente Colectivo” de Charly Garcia. Los eventos tanto en Villa Gesell como en el resto del país fueron organizados por Red Solidaria de Juan Carr. Con la necesidad de expresar un cambio de época, donde la solidaridad, la empatía con los que menos tienen y la alegría nos una y nos iguale. Nuestra ciudad se hizo eco de la propuesta y Villa Gesell Portal dialogó con uno de los representantes de Red Solidaria a nivel local.


Con un cronograma de actividades que arrancó desde las 16:00hs, Villa Gesell se sumo a #CantArgentina desde el Polo Cultural Sur. Al lugar asistieron más de 300 personas que circularon por la zona de la ex terminal a lo largo de la jornada solidaria organizada por Juan Carr a lo largo de toda la Argentina.

Consultado por Villa Gesell Portal, Maximiliano Coppola, uno de los organizadores de la Red Solidaria en Villa Gesell, explicó que la acción “fue un éxito, todo es una excusa para encontrarnos como comunidad, llegamos siendo desconocidos y hoy nos fuimos más que hermanos” al tiempo que destacó el gran compromiso de los vecinos “Las instituciones los artistas y el público se engancharon con la consigna.” señaló.

Como a nivel nacional, la consigna era unirse desde las 20:00hs entonando “inconsciente colectivo”, eso sucedió cuando Sandra Cruz junto a músicos locales y las voces de los presentes se acoplaron a miles de voces que se multiplicaron en 380 ciudades del país.



Por otro lado, Maximiliano destacó que “Fue muy emocionante el momento pero también lo fue porque se juntaron alimentos no perecederos y pan dulce”. en una acción que marcó el espíritu solidario de los asistentes.

Finalmente, la red solidaria en Villa Gesell, agradeció a los funcionarios municipales que apoyaron la versión local de #CantArgentina, facilitando el lugar y el sonido para poder llevar adelante la jornada solidaria. Como así también Maximiliano agradeció a Gonzalo Zurlini de la red solidaria Villa Gesell  y a “las y los vecinos que asistieron al encuentro, algunos se acercaron a ver de qué se trataba y terminaron cantando” Y además agregó que “ya se está planificando una nueva fecha para organizar un evento similar”.