Abandono en las escuelas bonaerenses: cayó el cielorraso encima de una profesora

Fue una constante durante el gobierno de Vidal, eso incluye la muerte de dos maestros por las malas condiciones en las que se encuentran los colegios. Esta vez fue en Florencio Varela, una profesora de la Escuela Secundaria Nº 28 resultó con heridas luego de que se desplomara el techo sobre su cabeza.


Debido al hecho, los gremios docentes resolvieron realizar este miércoles un paro por 24 horas, al que luego se sumó también ATE. Desde el sector un maestro indicó “están a 15 días de irse del gobierno y se toman vacaciones, mientras tanto las escuelas siguen deterioradas, después dicen que Argentina se hace trabajando” un comentario durísimo pero real de acuerdo a los acontecimientos.

Según informaron desde el Suteba de ese municipio, la docente de artística, que se encuentra fuera de peligro, sufrió cortes y múltiples traumatismos en cabeza, hombros y brazos, al tiempo que denunciaron que "se hicieron innumerables reclamos que no fueron atendidos" por parte del Gobierno provincial.

Maestra atendida por sus compañeras luego del impacto
....................................................................................................................................................................

"Innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y (Gabriel) Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educación durante estos cuatro años. Estas son las condiciones en que quedan los Servicios Educativos de la Provincia de Buenos Aires", indicaron desde Suteba en un comunicado.