A un mes de la muerte de Fernando, hoy se realiza una marcha organizada por la familia Báez Sosa en Villa Gesell y en el Congreso

La marcha comenzará a las 18hs en la Plaza Primera Junta (Av.3 y Paseo 104) en Villa Gesell, en simultáneo en el Congreso de la Nación (esquina de Rivadavia y Entre Ríos) se espera una multitud para acompañar a Silvino Baez y Graciela Sosa en su reclamo de Justicia. Por otro lado, con una hora de diferencia del acto organizado por los padres de Fernando, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que participará de una misa que dará el Obispo y agregó que colocarán una placa en conmemoración de Fernando.


Hasta este lunes, la marcha de Fernando en la ciudad sería únicamente la de vecinos autoconvocados por los padres de Fernando a realizarse en simultáneo con la marcha que se efectuará en la puerta del Congreso en Buenos Aires, sin embargo, en el marco del anuncio de un aumento salarial para los municipales, Barrera expresó “Quiero recordarles también que mañana se cumple un mes del asesinato de Fernando y vamos a acompañar al Obispo en la misa. Las y los geselinos estamos profundamente angustiados por lo que pasó y queremos una Villa Gesell diferente para los jóvenes que nos vienen a visitar, y que puedan disfrutar sin violencia de sus vacaciones. Vamos a colocar una placa en conmemoración de Fernando, y una “Rosa de la Paz” que será donada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols”.

Si bien la misa se realizará una hora luego del inicio de la marcha en la Plaza Primera Junta y el Congreso de la Nación, vecinos reclamaron en redes sociales por lo que consideraron un error en la decisión del intendente, que al no hacer mención de la marcha convocada para acompañar a la familia Báez Sosa, con su contrapropuesta “invisibiliza” a la invitación de los papás de Fernando y en el contexto de un anuncio de aumento para municipales “politizás la muerte de Fernando, debería haber mencionado primero a la marcha organizada por Silvino y Graciela y no confundir a la gente, además hablás de una placa Gustavo, ¿dónde vas a poner esa placa? ¿Donde debería haber estado la presencia del operativo de seguridad?” señaló una vecina en Redes Sociales. Por otro lado, haciendo eco de las marchas previas donde no hubo presencia oficial, como así tampoco de la oposición exclamó “es un error esto, porque todos los vecinos queremos que los políticos vengan como padres a la marcha que organizan los padres de Fernando y no hagan actos políticos por afuera ninguneando el dolor de la familia” remató la mujer que además considera que “este tipo de actos sectarios profundiza la distancia que tiene mucha gente sobre los gobernantes y desilusiona a gran parte de los que si creen en ellos”.

 

 

Por su parte, Graciela Sosa, conmovida por la necesiadad de afecto de la sociedad, expresó sobre las marchas que se realizarán este martes "me gustaría que vaya mucha gente porque sin la gente no sería nada" y así le den "fuerza para seguir luchando" para que se haga justicia por su hijo porque aseguró estar "destrozada en vida".

"No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene, por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dijo sobre la movilización que se realizará en Villa Gesell y frente al Congreso de la Nación a las 18hs.