12 nuevos detenidos en Villa Gesell por violar la cuarentena

Esta mañana el intendente Barrera pidió que se respete el aislamiento social preventivo y señaló que nuevamente hubo detenciones numerosas, pero no contempló en su mensaje que el incremento por encima de lo que venía realizándose a diario, se debe, entre otros factores, al recorte en la extensión del horario comercial y de circulación en la vía pública.


En tal sentido cabe recordar que desde el viernes 3 de Abril la actividad comercial en Villa Gesell se restringe entre las 07:00hs y las 15:00hs, por tal motivo la circulación tanto de peatones como de vehículos se limita hasta las 15:30hs.

Sin embargo, señaló que los bancos, estarán abiertos hasta las 17:00hs durante la jornada del domingo, pese a la prohibición de circulación desde las 15:30hs. El personal bancario en tal sentido está exceptuado tácitamente del Decreto, pero no así el público en general, por lo que esta situación llevó a que, en el día de ayer, no asistiera nadie al banco desde las 15:00hs hasta las 17:00hs.

Finalmente el intendente dio cuenta de que en Villa Gesell tenemos 201 detenciones desde el inicio de la cuarentena y 41 rodados secuestrados.