¿Qué pasó con Dixit? denuncian una "caza de brujas"

Maxi Vazquez, uno de los fundadores de Dixit, señala maniobras irregulares en la clausura del boliche este jueves 30 de Enero “la orden de Barrera es clausurar y no sabemos las causas pero vamos a proceder” les explicaron funcionarios de inspección municipal. Por otro lado Dixit cuenta con la cédula de notificación del Poder Judicial de la Provincia que dispuso el levantamiento de la clausura con número de causa F-16386. Consultados por Villa Gesell Portal, la empresa Party Time Eventos, indica que esto se trata de una “caza de brujas, buscan un chivo expiatorio para no asumir responsabilidades”.

Desde el asesinato de Fernando Báez Sosa, hecho que golpeó profundamente a todo Villa Gesell y obligó a iniciar una nueva etapa en lo que respecta a la seguridad pública, a comprender que existe una ausencia en políticas desarrolladas para los jóvenes, a rever los controles y a revisar todas las instancias preventivas en la vía pública y en las playas donde estaba naturalizado y permitido el consumo de alcohol en previas eternas, también en paralelo, comenzaron acciones sistemáticas para cercar a los locales bailables, en una especie de “guerra” contra los responsables de las discotecas LeBrique y Dixit.

Este jueves por la noche, Dixit fue clausurado. Atento a esta situación que fue indicada como irregular, Maxi Vazquez, uno de los hombres más importante de la noche en Villa Gesell y también de Buenos Aires, explicó que “en el momento que llegó personal del municipio, Dixit estaba con 800 personas en su interior, estos 3 funcionarios municipales presentaron una orden de desalojo y clausura” señaló Vazquez y agregó “Según el dicho de los funcionarios ´la orden de Barrera es clausurar y no sabemos las causas pero vamos a proceder´ y sin la presencia de personal policial desalojaron el local e implantaron fajas, aún sabiendo que la Cámara de apelaciones de Dolores, había dejado en suspenso la clausura de hace 2 días” explicó el empresario.

Además, Vazquez arremetió contra el Jefe Comunal “con un carácter autoritario y despótico el intendente Barrera va contra las discotecas, porque no puede ocultar su falta de organización y previsión para la temporada. Ahora quiere dejar a todos los jóvenes sin entretenimiento y vaciando de turistas la ciudad. ¿Que quiere? ¿Hacer aparecer a las discotecas del centro, legalmente habilitadas, como las cómplices de la muerte en la vía pública de Fernando?” descargó el empresario que solicita se revierta la situación que ya tuvo un fallo favorable de la corte.

Al respecto Vazquez indicó “La cámara de apelaciones ha declarado -arbitraria- la clausura e intimó a retirar las fajas. Le acercamos el levantamiento. La empresa iniciará demanda por abuso de autoridad a los funcionarios actuantes y la correspondiente demanda por los daños y perjuicios ocasionado a un negocio habilitado hace 30 años, que jamás tuvo una clausura en su existencia, con alto grado de cuidado y protección a los jóvenes concurrentes” señaló el empresario y prosiguió “No dejemos que para cubrir su inoperancia, terminen con el turismo joven de Gesell, con la identidad de una ciudad joven, para el mundo.” culminó.