¿Peligra la entrega de la tarjeta alimentaria en Villa Gesell?

En un contexto complicado por la suspensión de eventos, espectáculos y reuniones masivas, el día 16 de Marzo se iba a realizar un acto público donde se entregarían 1600 tarjetas alimentarias, algo sumamente necesario para las familias que más lo necesitan en Villa Gesell. Esto haría peligrar la entrega de las mismas luego del decreto firmado por Barrera. Hace Minutos el Ministro de Desarrollo, alertó sobre la problemática y buscarán instruir al Anses para que se modifique el método de entrega.



En tal sentido Arroyo señaló:


“Hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente”, indicó este jueves el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con radio La Red. Además informó que dicho Ministerior implementó una nueva normativa interna a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, el cual está al frente de Ginés González García.

Arroyo también precisó que, desde este miércoles, se comenzaron a tomar medidas en los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar. “Período de turno para evitar la concentración de gente” es una de ellas al igual que la recomendación de que “haya más de un metro de distancia entre las personas”.

Esta mañana en Villa Gesell se dispuso la suspensión de eventos, actividad social, educativa, deportiva y cultural.

Texto del decreto:

ARTICULO 1°: SUSPENDASE, por tiempo indeterminado, todo evento masivo organizado por la Municipalidad de Villa Gesell o que organizado por terceros que requiere habilitación, autorización o permiso municipal, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población de riesgo.

ARTICULO 2° SUSPENDANSE los procedimientos administrativos que se estén llevando adelante como consecuencia de los eventos y actividades mencionados en el artículo anterior.

ARTICULO 3º: Instruye a la Secretaria de Salud a llevar a cabo todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos del Coronavirus.