Zona Sur de Villa Gesell, más de un robo cada 24 horas

Con el robo registrado este martes por la noche en la casa ubicada en Av.4 entre 133 y 135, el promedio de robos a casas y a personas en la calle ya supera a más de uno diario.

Según informó la Secretaría de Seguirdad,  por la noche del martes se registró un llamado al 103 donde se alertó sobre movimientos extraños en una propiedad ubicada en avda. 4 entre los Paseos 133 y 135. 

Personal de la Comisaria Segunda, llegan al lugar y proceden a aprehender a 4 hombres, mayores de edad oriundos de Mar del Plata.

En su posesión tenían elementos sustraídos de la propiedad, circulaban en un automóvil Volswagen Gol color rojo con pedido de secuestro activo por robo en Mar del Plata que data del 6 de Marzo del año vigente.

Los aprehendidos tendrán su primera audiencia en la Unidad Fiscal Nro. 6 ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad sobre el Acceso Sur de la ciudad.

Con este robo, según los casos comunicados por la Secretaria y las denuncias recibidas en los medios de comunicación, el robo en promedio en la zona sur supera a uno diario, situación que se complementa con información poco precisa sobre los robos de las localidades del sur, el centro, oeste y el norte de la ciudad, los mismos no son de conocimiento público, uno de los reclamos de los vecinos, saber con exactitud las denuncias registradas, los casos resueltos, los avances en el sistema judicial y los procedimientos en allanamientos. 

De esta manera, las estadísticas en materia de seguridad no son socializadas y se mantienen bajo cierto hermetismo, no forman parte del sinceramiento en la  comunicación del municipio.