Volvieron los rugbiers a Gesell para tener una audiencia con el Juez David Mancinelli

A las 8:20 de la mañana del jueves 13 de Febrero arribaron los 8 imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa para realizar la audiencia y así omenzar a definir el futuro judicial de los asesinos de Fernando. El juez Mancinelli definiría el pedido de prisión preventiva, aunque la defensa de los imputados a cargo del Dr. Hugo Tomei solicitará que queden bajo arresto domiciliario. Por el lado de la querella, el estudio Burlando quiere que vuelvan a prisión Alejo Milanesi y Pedro Guarino.


La audiencia que se llevará a cabo en la sede del juzgado de Garantías ubicado en Av. Boulevard y Paseo 130. El juez Mancinelli convocó esta instancia preliminar de manera “urgente”, luego de que ambas partes lo solicitaran, tras el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal el pasado lunes. Zamboni consideró que los ocho detenidos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando pese a ellos, todos huyeron del lugar y se escondieron”. “No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”, escribió sobre el ataque en el pedido de prisión preventiva de 251 páginas.

Como ya se había anticipado, la defensa de los imputados, pedirá que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la prisión preventiva para todos o alguno de ellos.

Améndola agregó que justificarán las razones por las que creen que “(Alejo) Milanesi y (Juan Pedro) Guarino deberían seguir presos”, y de por qué consideran que los diez imputados “participaron en la autoría funcional” del asesinato y deber ser considerados “coautores del crimen”.