Sobreseyeron a Pablo Ventura y quieren acusar a los rugbiers por “Homicidio por placer”

El abogado Fabian Améndola en la puerta de la Fiscalía 6 de Villa Gesell, explicó este mediodía que sumarán un agravante a la imputación de los rugbiers: "homicidio por placer”. Esto sucederá si confirman fehacientemente que al menos uno de los jóvenes grabó un video de la violenta golpiza. Por otro lado, se dictó el sobreseimiento de la segunda víctima de los rugbiers: Pablo Ventura.


Fabián Améndola, socio de Fernando Burlando y uno de los abogados representantes de los padres de Fernando Báez Sosa, fue contundente al salir de la fiscalía que comanda Verónica Zamboni "Estamos evaluando si estos nuevos elementos alcanzan para imputar, además de lo que nosotros consideramos que debe ser imputado, que es la alevosía, una cuestión de placer. Porque el hecho del filmar el momento del homicidio y regodearse de esta situación y pasarlo a otras personas vinculadas a través de sus grupos de wathsapp es muy probable que configure este agravante de homicidio por placer", sentenció.

Sin embargo, el contenido de los aparatos celulares no está aún incorporado en la causa "es probable que la fiscalía tenga por parte de los peritos alguna información a través del contacto directo con ellos, pero la pericia en sí está aun en un sobre cerrado". explicó.

Por otro lado, el letrado Jorge Santoro, representante de la familia Ventura, explicó que la misma fue notificada sobre la decisión de sobreseimiento de su hijo.

José María Ventura, el papá de Pablo, explicó que estaban esperando con ansias este momento y que representaba un "gran alivio”, luego de los días de horror que pasaron.

El juez de garantías, David Mancinelli, fue quien determinó la falta de material probatorio para que Pablo Ventura fuera sospechoso del asesinato de Pablo Ventura, sobre todo por las pruebas entregadas a la fiscalía que acreditaban que Pablo no estaba en Villa Gesell al momento de la muerte de Fernando, situación que determinó la pronta liberación del joven remero de zárate hoy sobreseido por la justicia.