Ruta 2: Vuelca micro con chicos a la altura de Lezama, hay dos víctimas fatales

El micro iba hacia San Clemente de viaje de Egresados, fue este jueves a las 5:30hs, lamentablemente hay dos menores fallecidos y heridos de gravedad. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. 


Según explican los que vieron el incidente, el micro mordió la banquina, pero la policía aún no confirmó las causas que originaron el accidente. En el lugar se encuentran las fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias y policía.

Los nenes son de la Escuela 41 de Benavidez e iban de Viaje de Egresados y uno de sus destinos era Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En el micro viajaban 43 menores y 10 adultos.

Lamentablemente hay dos nenas que fueron víctimas fatales del accidente, tenía 12 años. La mayoría de los 53 pasajeros están completamente fuera de peligro,  algunos casos de gravedad: dos chicos con miembros amputados y otro niño más que está comprometida su vida, por precaución debido traumatismos en el craneo, otros pacientes fueron deribados al Hospital de La Plata.

El test de alcoholemia al chofer dio negativo por lo que se estima que el micro mordió la banquina por haberse quedado momentáneamente dormido o no pudo tomar a la velocidad correcta la curva y el micro perdió estabilidad, puesto que no hubo otros vehículos implicados en el incidente y la visibiliadad era óptima.

La investigación también apunta al estado de los micros, ya que el chofer declara que estaba despierto y no pudo dominar el micro mordiendo la banquina.