Negaron la prisión domiciliaria a los Rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa

Mientras en Villa Gesell el control extremo en el marco de la Pandemia COVID-19, resalta aún más el contraste con el absoluto descontrol que se vivía en la ciudad previo al brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, la justicia parece ir en el mismo camino y confirmó la prisión preventiva para los 8 detenidos que seguirán presos en la cárcel de Melchor Romero y negó la recusación de la fiscal Zamboni.



De esta manera, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó al mediodía las prisiones preventivas de ocho  de los 10 rugbiers que asesinaron el 18 de Enero del 2020 en Villa Gesell, a Fernando Báez Sosa. Además para dejar en claro lo que parece ser un camino hacia lo que podría ser un caso ejemplar en materia judicial,  la cámara rechazó la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y las nulidades solicitadas por el Dr. Hugo Tomei, abogado de los rugbiers.

En tal sentido, la cámara definió que la prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada y no se observó arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores consideró justificada la prisión preventiva de Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, todos coautores del homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Báez Sosa.

Fernando no se olvida, la justicia parece estar en la misma sintonía que el reclamo popular que pesa sobre los asesinos, quienes molieron a golpes a Baez Sosa el fatídico 18 de enero luego de salir del boliche Le Brique en Villa Gesell, ante la desatención y descontrol que presentaba la ciudad en material de seguridad en la vía pública y organización en de nocturnidad, los espacios públicos abiertos y la venta de alcohol en la playa, que garantizaba previas a cielo abierto, mientras que el poder político, las fuerzas de seguridad y gran parte de los vecinos que lucran con la juventud en verano, miraban para otro lado.

Además de los ocho rugbiers que actualmente cumplen prisión preventiva en la Penitenciaría 3 en Melchor Romero, queda definir aún la situación procesal de Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), así como también la incorporación de las pruebas que señalan a otros integrantes de la banda de los rugbiers de Zárate.