Blas Cinalli “Yo lo único que quiero decir es que ninguno de nosotros quiso que pase lo que pasó”

Así fue el audio que filtraron a un medio nacional, sin embargo el letrado del Estudio Burlando, Fabian Améndola,  indicó que“los imputados no hablaron, sólo uno de los chicos dijo que eran todos inocentes” consultado por los medios Améndola señaló que se trataría de Benicelli o Cinalli. Además aseguró que el abogado de los rugbiers, Dr. Hugo Tomei, indicó que “por culpa de la presión de los medios” debería ir a prisión domiciliaria.


En un clima tenso por la presencia de manifestantes que insultaron y clamaron por justicia, con un fuerte operativo de seguridad que incluyó más de 50 efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se desarrolló la primer audiencia en el Juzgado de Garantías nro 6 de Dolores, ubicado en Villa Gesell, a cargo del Juez de Garantías, David Mancinelli.

En la misma, la fiscal Verónica Zamboni, ratifico la prisión preventiva con la misma calificación legal, situación que contemplará el juez. Por otra parte, la defensa pidió que haya un arresto domiciliario por la presión de los medios “Tomei no hizo ningún reparo en la calificación legal, pero pidió que cumplan la preventiva con arresto domiciliario”. señaló Amémdola y agregó que “La defensa planteó la nulidad del reconocimiento en rueda”.

Finalmente, este viernes 14 de Febrero, a escasos días de cumplirse el mes del asesinato de Fernando, la justicia tomará la primera gran decisión para definir el destino procesal de los 8 rgubiers imputados y la posibilidad también de fijar nuevamente la imputación de Milanesi y Guarino que fueron liberados, además de la incorporación del famoso imputado número 11.