Máximo Thomsen y Ciro Pertossi más complicados

Primeros los medios, después los abogados: De esta manera fue que la Unidad Fiscal Nº6 a cargo de Verónica Zamboni y el juez de Garantías David Mancinelli habrían dado a conocer la liberación de Pablo Ventura y la imputación de los 10 detenidos. Todo sucedió en el mismo momento: una hora antes para los medios, cinco minutos previos para los representantes legales y segundos después para los 11 detenidos. Pablo Ventura en libertad, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi imputados como "coautores" y los otros 8 rugbiers de Zárate como "partícipes necesarios".

La noche brumosa bien geselina, caia sobre los periodistas, vecinos y turistas apostados en la DDI de Villa Gesell.  Atentos, alertas y urgentes.
¿Por qué? porque una hora y media antes de que liberaran a Pablo, desde Buenos Aires los medios nos informaban a los geselinos que a Pablo ya lo habían liberado y que cambiaba la imputación de los otros 10 detenidos.

A unas cuadras de la DDI de Villa Gesell, en la UFI 6 a cargo de Zamboni, sin cámaras ni medios, se les anunciaba a los 10 rugbiers su imputación. Ciro Pertosi y Máximo Thomsen complicados, imputados como coautores. Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Comelli, Juan Guarino, Blas Sinalli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz, imputados como participes necesarios.

No termina acá, porque en el Hotel donde se aloja Jose María Ventura, mientras quemaba las horas mirando informativos, se anoticia de que a su hijo lo habían liberado. 500 mensajes de whatsapp después, llamadas de medios y charla con el abogado familiar Jorge Santoro, descubre que el letrado tampoco estaba notificado de la liberación de Pablo. Sin pensarlo mucho y con dudas, José María decide ir a la DDI de Villa Gesell "Llegué porque lo vi en los medios" informa a la prensa que lo esperaba agazapada y confirma "no fue notificado por nadie y nuestro abogado tampoco".

Sigue, porque el letrado del clan Pertossi y los restantes rugbiers, el Dr. Hugo Tomei, mirando la televisión al igual que Santoro, Ventura y todo el mundo, se entera de que cambia la imputación de sus defendidos. 

Cuando hablamos desde Villa Gesell Portal de "hermetismo selectivo" hacemos alusión al mal uso de los medios de comunicación por parte de la justicia. Este tipo de información sensible en uno de los casos más relevantes de la ciudad en materia judicial y sin dudas el caso más destacado a nivel nacional del mes de Enero, debe ser blindada a la opinión pública hasta ser debidamente informada a los abogados defensores de los detenidos.
La ansiedad y el nivel de histeria que genera la inmediatez para dar con una información (que se caia de madura) deja en off side a quienes imparten justicia.

Finalmente y por trascendidos mediáticos, se conoció esta nueva data que tenía en vilo a todo un país. Para muchos la información se transmitió pero pay per view. Buen momento para que la justicia revise su "estilo" de comunicación en materia de hechos judiciales.