Los padres de Braian lo buscan en Villa Gesell “Hace 7 días que no sabemos nada de él”

Los papas de Braian arribaron a Gesell durante la madrugada del Domingo 2 de Febrero para buscar a su hijo. Hace una semana, Braian tuvo una disputa con su jefa, estaba trabajando de vendedor ambulante en la playa “el domingo pasado ya no atendió más el teléfono, tampoco fue a buscar ropa a donde estaba parando y no se comunicó con nosotros” relataron Hector y Graciela, los papás de Braian. Las investigaciones preliminares realizadas por la policía indican que Braian no se habría ido de la zona y tampoco se habría registrado en el Hospital Municipal. Los padres, desesperados, solicitan la ayuda de quien pueda brindar información de Braian. El Municipio actuó rápidamente y el Intendente Barrera en persona se puso a disposición de la familia apenas arribó a la ciudad para dar con el paradero del joven de 23 años que desapareció misteriosamente en Villa Gesell.


Graciela y Hector llegaron a Gesell con la esperanza de encontrar a su hijo, Braian Laprida, un joven de 23 años que desapareció el domingo 26 de Enero. Esta madrugada, ya en Villa Gesell, se acercaron a la comisaría primera para realizar la denuncia. Su tio (al que por la edad le dicen primo) era la única persona que conocía a Braian en Gesell “acá no tiene ningún amigo, nos preocupamos porque él siempre habla por teléfono con nosotros, nunca pasó algo así, queremos que investigue la policía y que aparezca pronto” señaló Graciela preocupada.

Cerca de las 9 de la mañana, los papas de Braian, tuvieron una reunión junto al Intendente Barrera y la Secretaria de Acción Social, para brindarles todo el apoyo y ayuda necesaria en la ciudad, como así también para dar con el paradero del joven oriundo de Gonzalez Catán, quien vino a trabajar durante la temporada como tantos otros jóvenes.

Graciela, explicó que “no es un chico que haga estas cosas, se fue sin ropa de donde estaba alquilando, ya son muchos días, queremos que aparezca”.  muy angustiada expresó a Villa Gesell Portal.

Los últimos minutos hasta que Braian perdió contacto:

El viernes 24 de Enero, Braian va al recital de la Bersuit Vergarabat en la Paza Primera Junta.

El sábado 25 de Enero, Braian concurre normalmente al trabajo y tiene una discusión con su jefa, la encargada de una panchería ambulante. Braian quería cobrar, la dueña le dijo que la plata la retenían y se la daban a fin de Febrero (eso explica la última vez que la familia tiene contacto con el Tio durante la semana)

Ese mismo sábado habla con los padres y le dice que el trabajo estaba flojo que iba a buscar otra cosa, que se quedaran tranquilos.

El domingo a las 14:00hs, Braian pierde todo contacto con la familia.

Ese mismo domingo 26 de Enero, la mama de Braian, Graciela, le manda un mensaje para ver como estaba. Nunca respondio.

El lunes 27 vuelve a llamarlo, porque Braian no se había comunicado aún y no recibe respuestas, en una situación que ellos describen como anormal.

El martes 28 de Enero alarmados se ponen en contracto con el tio de Braian y el les dice que desde el domingo no vuelve a la casa donde estaban parando y le piden que haga la denuncia.

Ante la falta de respuesta, el sábado 1 de Febrero los padres comprenden que tienen que venir a Villa Gesell a ponerse al frente de la búsqueda.

El domingo 2 de Febrero, radican la denuncia en la comisaría 1ra de la ciudad, luego se reunen con el Intendente quien les brinda todo el apoyo necesario.

El mismo domingo comienzan el análisis de las cámaras y las declaraciones de la jefa de Braian y el tio/primo.

Aún Braian no aparece.