LOS DIEZ: La fiscal Zamboni pide coautoría para los 8 rugbiers detenidos y también agrega a Guarino y Milanesi como partícipes necesarios

Los ocho acusados como co-autores del crimen serían Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Además la fiscal solicita se impute a Alejo Milanesi y Pedro Guarino como participes necesarios. La calificación es “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" que implica prisión perpetua.


El ataque fue según Zamboni “con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado, pegando patadas en el sueño en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, que le provocaron su deceso de forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”. indicó.

La fiscal considera que los diez hicieron todo lo posible para que Fernando no se pudiera defender: “Rodearon a los amigos que estaban parados junto a él con el fin de dar muerte a la misma, aplicándoles golpes de puño y patadas en el cuerpo mientras pretendían ayudar a Fernando, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales”.