Lo agarraron con plantas de marihuana y objetos robados, quedó detenido en la segunda y se habría ahorcado

Hoy se denunció un robo al 911 y la policía detuvo a dos individuos en Paseo 145 e/Av. 1y 2. Según el relato oficial que se dió a conocer uno de los hombres se habría quitado la vida ahorcándose en los calabozos de la Comisaria Comunal Segunda, ubicada en Paseo 141 e/Av.3 y 4.


De acuerdo a lo que se diera a conocer, el occiso sería un masculino de 38 años, que al parecer decidió terminar con su vida en circunstancias que aún se tratan de establecer. El sujeto estaba detenido por tenencia simple de estupefacientes y robo. Según la narración que se dió a conocer sobre la muerte, la misma tuvo lugar cerca de las 20:00hs. También se supo que el fallecido habría pasado al menos doce horas alojado en el calabozo de la Comisaria, según sostienen las versiones policiales habría esperado a que nadie lo observara, y utilizando su remera se habría ahorcado hasta provocar su muerte, todo ello en presencia de su compañero de calabozo, que según sus dichos estaba durmiendo.

Esta muerte se suma al historial de muertes de detenidos que ya posee la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Situación por la que las Organizaciones de Derechos Humanos del país han protestado en más de una ocasión y mantienen un reclamo sostenido por las condiciones de alojamiento, hacinamiento y las medidas de seguridad para proteger a quienes se encuentran detenidos en comisarías.

¿No había nadie vigilando a los detenidos?.   

Debido a la gravedad del tema, responsables de la policía bonaerense en nuestra ciudad, policía científica y la fiscalía competente de turno trabajan en el lugar.