Llegaron los efectivos que conformarán el Operativo Sol en Villa Gesell

Este jueves a la mañana en el Polideportivo Municipal, se reunieron lxs jóvenes bonaerenses que conformarán el mecanismo de seguridad que provee el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


Días atrás, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, había anunciado la relocalización temporal de 3000 efectivos de la Provincia hacia la costa atlántica para formalizar el lanzamiento del Operativo Sol Temporada 2020.

Este jueves por la mañana en Paseo 110 y Boulevard, llegaron los nuevos efectivos que serán parte del Operativo Sol en Villa Gesell que, durante el periodo de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, tuvo una drástica baja en la cantidad de efectivos enviados por el Ministerio a cargo del actual Diputado de la Nación, Cristian Ritondo.

También Podés Leer

Para dejar atrás el pésimo Operativo Sol de la Gestión Vidal, Barrera se reunirá con el nuevo Ministro de Seguridad bonaerense

Finalmente, este jueves formaron en una larga fila los jóvenes que participaran del refuerzo de la seguridad en la ciudad durante el periodo estival.

Por otro lado, el Ministro Berni sostuvo que trabaja para profesionalizar a la policía de la provincia de Buenos Aires y que para ello hay que “ordenar” y “capacitar” a la fuerza. Manifestó que se trabaja “a destajo para que desde el 1° de marzo, cuando empieza la instrucción de la policía” haya “un programa de profesionalización intensivo y fuerte”.