Las golpearon y les cortaron el rostro con vidrio dentro de Pueblo Limite

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo 8 de diciembre a las 6 de la mañana dentro del complejo Pueblo Limite de nuestra localidad. Las damnificadas son dos jóvenes vecinas de 23 años que habían concurrido a bailar. Villa Gesell Portal entrevistó a Laura, la madre de una de las chicas agredidas que solicita justicia. Según declaraciones de la mujer, el personal de seguridad del complejo bailable no intervino para detener la pelea.


Laura una joven mamá a cargo de sus 4 hijas, desesperada por la falta de justicia, recibió a Villa Gesell Portal en su casa, para dar cuenta de los sucesos del sábado 7 de diciembre, que atentaron contra la vida de una de sus hijas.

Se trata de Melany, de 23 años (también madre a cargo de su hijo), quien fue violentamente atacada, cuando el sábado 7 de diciembre decidió ir a bailar a Pueblo Límite junto a su amiga Jaqueline, desconociendo que la salida iba a terminar en la sala de urgencias del hospital municipal.

La noche transcurrió con normalidad hasta las 6 de la mañana, hora en la que Melany recibió un mensaje de su mamá Laura, indicándole que debía regresar a su casa porque su hijo se había despertado. Laura, como buena joven abuela, cuidaba de su nieto para que su hija pudiera salir esa noche.

Antes de retirarse del boliche, Jaqueline y Melany deciden ir a los sanitarios del lugar. Al salir de los mismos, al menos 4 mujeres las atacaron con golpes de puño, patadas y tirones de pelo. Una de sus atacantes (Marina) le rompe en el rostro de Melody una copa de vidrio y comienza a utilizarla de navaja para seguir cortándole la cara con la ayuda de otra mujer (Mayra). Lo mismo sucede con Jaqueline, quien es agredida con una botella por otra mujer (Aldana) y también debió ser suturada de urgencia en el Hospital.

Ante la mirada de todos los presentes, ninguna es asistida por nadie del lugar, el personal de seguridad del complejo Pueblo Limite no intervino para detener la pelea, ni tampoco asistió a las damnificadas que yacían desangrándose en el suelo del mismo, según los dichos de la damnificada.

Al salir del lugar, un joven de 18 años, al ver el sangriento hecho, le tapó el rostro con su campera y la cargó hasta la puerta para llevarla hasta al hospital municipal donde se le practicaron las curaciones: 21 puntos en el rostro necesitó Melany para suturar el corte que le produjo su atacante.

“Me llamaron de la guardia del hospital para decirme que mi hija tenía heridas muy graves en el rostro, fue un momento horrible”. contó con lágrimas en los ojos Laura, quien concurrió urgente al nosocomio a ver a su hija.

“Radicamos una denuncia en la comisaría 4ta, también pedimos una restricción de acercamiento y hablamos con el Intendente y el Jefe de Gabinete para pedirles ayuda, para que intervengan porque la persona que atacó a mi hija es empleada municipal, ahora la pusieron en el centro de salud del sur, hicimos un expediente municipal con la denuncia poniéndolos al tanto.” indicó Laura y agregó “Esta no es la primera vez que esa mujer corta chicas”.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Villa Gesell Portal, las agresoras conocían a Melany, con quien mantenían una disputa por malos entendidos que no habían llegado a la violencia física, solo habían quedado en amenazas de ambas partes. Pero esa madrugada, Jaqueline y Melany, fueron emboscadas y atacadas sin previo aviso. A pesar de las gravísimas lesiones que le produjeron a ambas en el rostro, tuvieron suerte de no ser asesinadas por un corte que de haber sido unos centímetros más abajo, en la zona de la aorta.

Laura ya está asesorada por un abogado que llevará adelante la causa y accionará también contra Pueblo Limite, ya que considera que dentro de un establecimiento privado "esto no debería suceder" y menos habiendo personal de seguridad, ya que no sólo no intervinieron en el ataque, sino que además no asistieron a las víctimas que quedaron en el suelo con graves heridas y hemorragias producto de los brutales cortes en el rostro.

“Hasta ahora nadie de Pueblo Limite se comunicó siquiera para saber cómo están las chicas” manifestó con indignación Laura.

Melany quiere recuperarse pronto, ya que los puntos en el pómulo y la boca no le permiten hablar con normalidad y le dificulta hasta la posibilidad de dormir y comer, pero esta semana cuando consulte a su cirujano verá si será necesario realizar algún tratamiento para las cicatrices que le van a quedar en el rostro.

Desde muy joven, Melany fantaseaba con hacer carrera en el modelaje de ropa, esta situación que está viviendo puso en jaque a sus ilusiones, ahora con gran incertidumbre sobre su futuro espera que haya justicia, al igual que su madre.

La causa aún está caratulada como “Lesiones Leves”, I.P.P Nro. PP-03-04-003794-19/00, Laura asegura que por la violencia del hecho cambiaron la carátula a lesiones graves, situación que a lo largo del caso se ampliará con las declaraciones del abogado de las mujeres damnificadas.