La fiscal Zamboni adelanta la indagatoria a los rugbiers de Zárate

Desde las 18:00hs en la Unidad Fiscal 6 de Villa Gesell se realizará la declaración indagatoria a los aprehendidos por el homicido de Fernando Baez Sosa. La Indagatoria estaba programada para realizarse con la actuación de la fiscal el día lunes 20 de Enero, pero se adelantó por decisión de la fiscalía a cargo de Zamboni.


De esta manera Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Cirto Pertossi (19), Blas Sinalli (18), declararán ante la fiscal Verónica Zamboni que regresa a la actividad antes de lo estipulado para tomar declaración a los rugbiers de zárate.  El caso de Pablo Ventura (19) es especial, se demorará la declaración y existe la posibilidad de que, luego de presentadas las pruebas aportadas por la familia, se defina la libertad de Ventura en el caso de que la fiscal lo ordene.

Hasta el momento, el fiscal Walter Mercuri de la UFI 8 de Madariaga estuvo a cargo de la investigación, ahora con el ingreso de la fiscal titular Zamboni se prevé que por la noche de este domingo se completen las declaraciones y se especula que alguno de los rugbiers quede liberado de no haber pruebas suficientes para mantener la aprehensión. En tal sentido, como adelantamos, Pablo Ventura, el último joven que fue detenido fuera de Villa Gesell, es quien cuenta con las mencionadas pruebas para comprobar que no estaba en la ciudad.

Ventura fue señalado por los detenidos como participe del hecho, situación que se extendió a las redes sociales, donde también, amigos de los rugbiers, señalaron que Pablo Ventura estaba de viaje en Villa Gesell.

Por otro parte, durante el mediodia del domingo en la sub DDI de Villa Gesell, además del padre de Pablo Ventura, circularon varios padres de los jóvenes aprehendidos sin dar declaraciones a los medios, la impresión que daban por sus rostros era de optimismo, por lo que se presupone que alguno de los aprehendidos quedarán por el momento en libertad.

Esto se resolverá cuando la fiscal Verónica Zamboni, ordene la liberación o confirme la detención de los jóvenes.