Fin de las ruedas de reconocimiento: Nadie señaló a Alejo Milanesi

Culminaron los cuatro días extenuantes de reconocimiento, el estudio Burlando confirmó que nueve de los diez rugbiers fueron identificados por los testigos a lo largo de todas las jornadas. Por otro lado, el abogado Fabián Améndola considera que el testimonio de un testigo reveló hechos detallados y determinantes del crimen. Este miércoles se espera la declaración de dos nuevos testigos.

El letrado que representa al estudio Burlando, reveló que se agregaron dos nuevos reconocimientos positivos, sin hacer mención de los nombres, se pudo conocer que se trata de Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli. Si bien Améndola no quiso dar nombres, a las claras se puede establecer que Alejo Milanesi es el único que no fue reconocido por ningún testigo.

Burlando, con el estilo que lo caracteriza, tiró frases a modo de títulos para la prensa, habló de "precisión feroz" de quien fue el último testigo aportado por un joven turista que declaró ante la fiscal Zamboni, quien además de dar detalles descriptivos muy precisos complicó la situación de Máximo Thomsen, a quién no dudo en llamar “el líder del grupo”. Por otro lado, según la declaración del testigo explicó que fue “al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía 'cagón, levantate'". "También vi que le pega una segunda persona, que llevaba una remera de color blanca, de pelo corto con rulos, pantalón largo oscuro, de tez blanca. Había dos más que estaban de espaldas a mí, que también le pegaban patadas a Fernando", resalta el testigo, del que no se detalló sobre la identidad.

Finalmente  los 10 rugbiers serán trasladados a la alcaldía de la Unidad penitenciaria nº6 de Dolores hasta que se defina su situación procesal que, según los plazos establecidos, finalizará el 17 de Febrero.

Por último, este martes comenzaron los procesos de peritaje en los teléfonos celulares, que darán con una buena precisión, la ubicación de los jóvenes y el cruce de mensajes, conversaciones y todo aquello que aporte a la causa.