Anticipo de Villa Gesell Portal: Prisión preventiva para los 8 rugbiers imputados con premeditación y alevosia

El juez de Garantías David Mancinelli resolverá posiblemente durante el día de hoy el pedido de prisión preventiva que la fiscal Zamboní solicitó por el momento para los ocho imputados por el asesinato de Fernando, además se estima que se daría lugar al pedido de la querella de agregar la premeditación y la alevosía, como así también se contempla la posibilidad de que Alejó Milanesi vuelva a prisión por los hechos de la madrugada del 18 de Enero en Villa Gesell.


El titular del Juzgado de Garantías 6 de Dolores, con su sede en el edificio de la ex Dirección de Tránsito de Villa Gesell, resolverá si permanecerán en prisión común o dará lugar al pedido de la defensa de arresto domiciliario para los 8 imputados: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), imputados como "coautores" del asesinato; y Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), según Zamboni serán ”participes necesarios". Según fuentes judiciales,  se daría lugar al pedido de la querella de volver a ordenar la prisión para Alejo Milanesi, además se continuará con la investigación con respecto a la situación del implicado número 11.

La defensa de los imputados a cargo del letrado Hugo Tomei, pidió que, de confirmarse la sentencia sea bajo arresto domiciliario, situación que estaría prácticamente descartada por el momento. La defensa habla de “presión de los medios de comunicación” y falta de seguridad de los imputados en una carcel común, sin embargo, este planteo carece de sustento.

Desde el lado de la querella a cargo del Estudio Burlando, pidien que a la carátula: “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas” se sumen la "alevosía" y el ”homicidio por placer". Este último, off the récords habría sido descartado por la Fiscal Zamboni.

Aunque para Fernando Burlando los diez rugbiers fueron “coautores funcionales” por el momento podría incorporarse nuevamente a Alejo Milanesi, quien, según los videos y sus marcas en las manos, tendrían sobradas pruebas para que vuelva a prisión.