En retirada: Pasan a retiro al jefe de la policía bonaerense

Así se dio a conocer en el día de hoy mediante la resolución número RESOL-2019-1428-GDEBA-MSGP del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En la misma se establece que el Comisario General Fabián Perroni deja su cargo a partir de su publicación.

Perroni, que ingresó a la bonaerense hace 40 años ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones para completar y acompañar a Ritondo, al frente de la fuerza de seguridad más numerosa del país hasta el cambio de mando constitucional.

Según trascendidos de la cartera de seguridad su sucesor seria el Comisario General Fernando Arrubia quien ya habría mantenido reuniones protocolares con la actual Gobernadora, María Eugenia Vidal, a pedido del Gobernador electo Axel Kicillof.

 

Fernando Arrubia pasó por Chascomús, donde fue el titular de la comisaría primera de la ciudad, ubicada en Lastra y Sarmiento; ocupó esa jefatura hasta fines de 2013 (siendo aquí intendente el radical Juan Alberto Gobbi). Desde que partió de la ciudad de la laguna y hasta ser ahora uno de los posibles designados por Axel Kicillof como jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, su carrera no paró de consolidarse y crecer. Fue también titular de la comisaría de Ranchos (donde convivió con el intendente Juan Carlos Veramendi); luego fue comisario en San Vicente y titular de la jefatura departamental de Almirante Brown (conviviendo con la intendencia de Mariano Cascallares, y otros jefes comunales de la zona sur del GBA). Tras alcanzar la jerarquía de Comisario General, lo designaron como Superintendente de Policía región Zona Atlántica, donde en la actualidad se desempeña.