En el final de la temporada más violenta e insegura de la historia de Villa Gesell, Barrera participó del cierre del Operativo Sol

El intendente compartió en sus redes sociales un video en el acto de cierre del Operativo Sol. Destacó la cantidad de efectivos enviados a la ciudad y prometió “seguir trabajando” para mejorar la seguridad de “todos los bonaerenses”, Días atrás, en la apertura de las sesiones ordinarias del concejo también obvió hacer una mención al tema como materia pendiente y eligió destacar que Villa Gesell tuvo “la mejor temporada de los últimos 10 años”. Un verdadero pifie de la comunicación en primera persona del Intendente que parece desconocer el malestar general con respecto a la seguridad de la ciudad, el dolor por el asesinato de Fernando, el haber desoído las continuas fiestas y afters beachs a cielo abierto en las Playas del centro y las reiteras muertes en picadas ilegales previas al Enduro del Verano, como hechos tristemente destacados.  Los mismos demuestran la ausencia del Estado local en materia de seguridad.



El gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron este viernes el acto de cierre del “Operativo Sol 2020” y pusieron en funciones formales a la nueva conducción de la Policía Bonaerense, durante un acto desarrollado en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en Berazategui. En el lugar estuvo también el jefe Comunal de Villa Gesell.

Como acto destacado de la jornada, el gobernador condecoro y puso en funciones como superintendente general de Policía al comisario general Daniel Alberto García, mientras que como subcoordinador general Operativo fue designado el también comisario general Jorge Figini, números uno y dos respectivamente en la cadena de mandos de la fuerza de seguridad más numerosa de la Argentina.

Barrera participó del acto y continuó con la estrategia de no visualizar ninguna de las problemáticas de seguridad que tiene Villa Gesell, al punto de no tomar ni una sola decisión acertada en este sentido por lo menos durante el último año. Al punto de estar en conocimiento de la situación legal del Secretario de Seguridad y mantenerlo pese a todo en su cargo.

Igualmente Barrera eligió dirigirse a quienes lo siguen en sus redes y destacó que “Participe del acto de cierre del #OperativoSol 2019-2020 en la Escuela de Policía Juan Vusetich junto al Gobernador Axel Kicillof, la Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. En nuestro municipio durante la última temporada recibimos un refuerzo de más de 600 efectivos y 50 móviles policiales. Compartimos el compromiso con la Provincia de seguir trabajando para mejorar la seguridad de todos los bonaerenses.”