El Secretario de Seguridad denunció a la Gobernadora, al Ministro de Seguridad y al Jefe de Policía por vaciamiento logístico.

En el día de hoy, desde la cuenta oficial de la municipalidad de Villa Gesell, se difundió un video con declaraciones del Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, donde denunció una maniobra de vaciamiento logístico del Ministerio de Seguridad para favorecer a distritos afines a Cambiemos.

Mauricio Andersen, actual Secretario de Seguridad de la comuna, realizó un video de prensa institucional donde efectuó una denuncia pública y mediática muy fuerte contra la Gobernadora, el Ministro de Seguridad de la Provincia y el Jefe de Policía. Según los dichos del Comisario Inspector Andersen (en uso de licencia) se habrían enviado patrulleros a la vecina localidad de Pinamar como parte de una maniobra de vaciamiento logístico impulsada por los actuales responsables de los diferentes estamentos de Policía, Vidal en su rol de Gobernadora, Ritondo en su función de Ministro de Seguridad y el Comisario General Perroni como máximo responsable de la fuerza de seguridad provincial. Al mismo tiempo no se guardó consideraciones para la Jefatura Departamental que también fue criticada por falta de gestión.

De acuerdo a la denuncia del Secretario de Seguridad, podría configurarse un delito contra la administración pública por parte de Vidal, Ritondo y Perroni, ya que la “afectación maliciosa de los bienes del Estado”, como podría ser el caso de la distribución discrecional o intencional, del patrimonio de la fuerza policial, potencialmente sería un delito que debería ser investigado por la justicia. La obligación del funcionario público, como Andersen en su doble rol de Secretario de Seguridad y Policía, es la de denunciar cualquier delito del que tuviera conocimiento en ejercicio de sus funciones.

En tiempos donde el avance de la tecnología ha llevado al mundo a comunicar todo a través de las redes sociales,  es fundamental recordar que los riesgos de no realizar una denuncia en sede judicial, siendo funcionario o empleado público, constituiría otro delito punible denominado “incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Por otro lado, asombra la falta de criterio del Ministerio de Seguridad, a cargo del Ministro saliente, Cristian Ritondo, para la asignación de móviles a las localidades, es posible pensar que al final de cuentas una parte de la denuncia de Andersen en este sentido estaría comprobada sólo por los hechos que han sido públicos y notorios en la prensa Pinamarense, que reflejan el arribo de las unidades en cuestión.

 Lea las declaraciones del Secretario de Seguridad:

“A cinco de días de entregar el gobierno, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sin el mínimo arrepentimiento de haber hecho las cosas mal desde el Ministerio de Seguridad han realizado un vaciamiento logístico. En dos meses la localidad de Pinamar recibió 13 patrulleros, mientras Villa Gesell no ha recibido ninguno. Lamentablemente esta política de seguridad discriminativas, soberbias, para los municipios que no han sido de su partido político, y acá también le cabe al Ministro de Seguridad, Ritondo y al Jefe de Policía que también está alineado a estas políticas sin importarle el vecino de nuestra ciudad, como vive, si tiene problemas de inseguridad, jamás se preocuparon por esto. Lamentablemente nosotros dependemos de una Jefatura de Policía Departamental que está en la localidad de Pinamar y que jamás en estos últimos tres años gestiono nada para Villa Gesell.”