Doble vara: Provincia enviará sólo 60 Policías a Gesell, pero 150 para Pinamar

Se confirmó en la mañana de hoy que con motivo del movimiento turístico de fin de semana largo, la Gobernadora María Eugenia Vidal enviará sólo 60 efectivos policiales para reforzar la prevención en Villa Gesell.

Como ya es costumbre de la actual Gobernadora, nuevamente ha marcado la diferencia entre Villa Gesell y el vecino partido de Pinamar. A pesar de sus declaraciones, que ha mantenido durante todo su mandato, sobre la supuesta "equidad" en la distribución de los recursos para aquellos intendentes de otros partidos políticos que no pertenecen a la logia derechista, nuevamente y ya casi sobre el final de su mandato lo hace otra vez: destinará 60 efectivos para Villa Gesell, con 44.000 habitantes y un ingreso turístico estimado en unos 16000 autos; y como contraste enviará 150 efectivos para el vecino partido de Pinamar, que posee 26000 habitantes y un ingreso turístico apenas por encima de 10000 vehículos.

En esta lógica meritocrática del gobierno de Cambiemos, Vidal es una de sus máximas exponentes, queda claro en estas acciones que los ciudadanos son discriminados, no todos tienen derecho a la seguridad, Villa Gesell tiene un gobierno local que pertenece a otro partido, que además antagoniza ideológicamente con la derecha, con Vidal y con sus decisiones.

El verano está a la vuelta de la esquina, y el operativo Sol 2020 debe ser organizado con anterioridad al traspaso de mando y la asunción de las nuevas autoridades, a pesar de que pasaron a retiro al Jefe de Policía y que el actual Ministro de Seguridad debe asumir un cargo legislativo, la pregunta que debe hacerse el ciudadano es: ¿Que nos va a mandar para el verano?.

Habremos de transitar más dificultades en seguridad, que hasta que termine el operativo Sol seguirán siendo responsabilidad de esta Gobernadora que nos deja un regalito más.