Inamovible: Stavrakis continúa a cargo de la Comisaría Primera

Informalmente y sin nombramiento, Sebastián Testa, estuvo algunas horas a cargo de la comisaría primera de Villa Gesell, pero al inicio del día domingo, José Luis Stavrakis volvió a tomar la Jefatura de la dependencia. ¿Qué sucedió?

Si bien, por el momento no llegó la desvinculación del Jefe de la Comisaría Primera, José Luis Stavrakis, y a pesar de que desde medios de corte oficial se ha dado a conocer el pedido de remoción que ha planteado el Secretario de Seguridad de la comuna, hoy se confirmó que Stavrakis aún continuaría a cargo de la dependencia. Durante la tarde de ayer se supo que Sebastián Testa desempeñó un interinato, que fue informal, y que ahora, por la trascendencia de la noticia, se informó que fue una cobertura de los francos del titular.

Esta mañana, por medio de trascendidos oficiales y extraoficiales fue desmentido su remplazo. Las internas dentro del poder comienzan a ser las protagonistas de esta trama de intrigas y distribución de responsabilidades. A contra mano de los deseos del Secretario de Seguridad de la comuna, el Comisario José Luis Stavrakis, sigue a cargo de la jurisdicción mas emblemática de la ciudad, la que concentra mas densidad de personas, comercios y donde convergen todas las clases de delitos.

Este nuevo capitulo en el esclarecimiento de los hechos que desembocaron en el salvaje homicidio de Fernando Baez Sosa tendrá que aguardar para ser dilucidado, ya que una de las teorías sobre la falta de prevención apunta a la responsabilidad policial, en este caso en jurisdicción de la comisaría primera.