Cronología de la desaparición de Braian Laprida: La familia pide la colaboración de todos

Las últimas horas donde se lo vio a Braian comenzaron el viernes 24 de Enero con una salida, al día siguiente una aparente discusión en su trabajo es comunicada a sus padres que perdieron total de contacto con Braian durante el domingo 26 de Enero. El joven de 23 años oriundo del conurbano bonaerense, es buscado por su familia en Villa Gesell. Al llegar a la ciudad, recibieron el rápido apoyo del Municipio. Las fuerzas de seguridad pública elevaron las alertas en la búsqueda.


Todo comienza el viernes 24 de Enero, luego de una jornada más de trabajo temporario en la ciudad, Braian va al recital de la Bersuit Vergarabat en la Plaza Primera Junta acompañado de su tio, el único contacto de Braian en Villa Gesell.

El sábado 25 de Enero, Braian concurre normalmente a cumplir su función de vendedor ambulante de una panchería, pero tiene una discusión con su jefa, la encargada del lugar. Braian quería cobrar, pero la dueña le habría dicho que la plata se la retenían y se la daban a fin de Febrero (esto explicó el Tio de Braian durante la semana)

El tío de Braian, que por una cuestión de edad, Braian y los hermanos le dicen primo, trajo a trabajar a Villa Gesell a Braian y le habría presentado a la jefa de la panchería.

Ese mismo sábado 25, Braian habla con sus padres (Hector y Graciela) y les dice que el trabajo estaba flojo que iba a buscar otra cosa, que se quedaran tranquilos.

El domingo 26 de Enero, a las 14:00hs, Braian pierde todo contacto. Su smartphone se apaga. No ingresa más a redes sociales, ni realiza ningún tipo de llamada a sus padres, como era habitual, según relata Graciela, la mama de Braian.

Ese mismo domingo 26 de Enero, Graciela, le manda un mensaje para ver como estaba. Nunca respondió.

El lunes 27 vuelve a llamarlo, porque Braian no se había comunicado aún y no recibe respuestas, en una situación que los papás describen como anormal.

El martes 28 de Enero, ya alarmados se ponen en contracto con el tío de Braian y él les dice que desde el domingo no vuelve a la casa donde estaban parando. Confundidos porque Braian tampoco se había llevado ropa, le piden al tío que haga la denuncia.

Pasados los días y ante la falta de respuestas, el jueves 30 de Enero deciden lanzar un alerta a los medios con un flyer (ver imagen abajo), el mismo es difundido en Villa Gesell por la Secretaria de Seguridad, por Villa Gesell Portal y un par de medios locales más.

Braian no aparece. El sábado 1ro de Febrero, los padres comprenden que tienen que venir a nuestra ciudad y ponerse al frente de la búsqueda.

El domingo 2 de Febrero, llegan a la ciudad y radican la denuncia en la comisaría 1ra, luego se reúnen con el Intendente quien les brinda todo el apoyo necesario.

El mismo domingo comienzan el análisis de las cámaras y las declaraciones de la jefa de Braian y el tio/primo.

Lunes 3 de Febrero aún no hay novedades de Braian Laprida.