Continúa el proceso de indagatoria en el marco de un fuerte operativo de seguridad apostado en el exterior de la fiscalía

Previous Next

Este miércoles se lleva a cabo la indagatoria a los rugbiers de Zárate en la Unidad Fiscal 6 ubicada actualmente en el edificio de la Secretaría de seguridad de Villa Gesell, en un marco de seguridad que incluye un perímetro cercado de aislamiento de más de 30 metros y 50 efectivos entre el Grupo de Ayuda Departamental y la policía bonaerense. La defensa solicitó la presencia del Juez de Garantías y luego del arribo del Juez Mancinelli, por lo menos dos de los imputados declararían ante la fiscal.


Desde muy temprano, el marco del operativo de seguridad que presenta la fiscalía para la protección de los imputados durante el proceso de indagatoria es extremo, sin dudas si se realizará el mismo despliegue en función de la seguridad en la vía pública y en los alrededores de los locales bailables, hechos como el del asesinato de Fernando no sucederían.



RETIRO DE LOS RUGBIERS DE LA FISCALÍA

Cabe destacar que, lo más relevante en las primeras horas de una jornada de indagatorias, fue el pedido del abogado defensor, Hugo Tomei, para que el Juez de Garantías David Mancinelli arribe al lugar. Esto finalmente sucedió a las 11:30 de la mañana y a partir de ese momento, el Dr. Tomei no volvió a salir del interior de la Fiscalía, por lo que se especula que alguno de los rugbiers declararían por primera vez.


HUGO TOMEI EN DIFERENTES CONVERSACIONES TELEFONICAS ANTES DEL ARRIBO DEL JUEZ

Es importante mencionar que Tomei garantizó a los medios que cuando sus defendidos presten declaraciones, él hablaría sobre la causa ya que, por el momento, se mantiene firme en el pedido de recusación de la fiscal Verónica Zamboni y en poner dudas a la instrucción ordenada por la fiscal.


ARRIBO DEL JUEZ DE GARANTIAS DAVID MANCINELLI A LAS 11:30hs