Comenzó la rueda de reconocimiento en la Secretaría de Seguridad

Previous Next

Desde las 10:00hs de este jueves 23 de Enero en el acceso sur de la ciudad, donde fuera el ex centro de convenciones, actual Secretaría de Seguridad, comenzaron los procedimientos habituales de las ruedas de reconocimiento. Testigos oculares y amigos de Fernando buscarán señalarle a la justicia de la manera más precisa posible qué tipo de participación tuvieron los 10 imputados por el homicido de Fernando Báez Sosa. En último termino estará Pablo Ventura quien ya goza de libertad pero debe ser parte por un formalismo legal. La Rueda continuará el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero. Antes de arribar a la Secretaría, el abogado de la familia Baez Sosa, Fabian Améndola, junto a dos asesores legales del estudio Burlando estuvieron en el Juzgado de Garantías y la fiscalía Nº 6 de Villa Gesell para hacerse del material que forma parte de la causa.


Con gran cobertura de medios nacionales a las 8:00hs de la mañana llegaron los imputados a la Secretaría de Seguridad para ser parte de la rueda de reconocimiento, además de particulares con características físicas similares a los imputados para cumplir con las diferentes instancias que implican la rueda de reconocimiento.

Se demoró más de la cuenta el inicio de la misma por el arribo de los letrados, pero finalmente cerca de la media mañana los imputados más 33 personas de características físicas similares se expusieron a la observación de los testigos del hecho que terminó con la vida de Fernando a las 5:15 de la mañana del sábado en las baldosas de la acera de Av.3.

Fernando en cuero, tendido en el piso, fue violentamente golpeado por 10 coautores del hecho, todos partícipes y necesarios para llevarlo a la muerte de Baez Sosa.

Cerca de las 9:00 de la mañana el abogado Fabián Améndola, estuvo presente en el Juzgado de Garantias, luego participó de una breve reunión en la fiscalía donde se puso en conocimiento del material de investigación para luego aproximarse a la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell y presenciar la rueda de reconocimiento.