CASO ABRIL: Fiscal pide preventiva para pareja acusada de ocultarla en su casa

Los acusados son Victoria Agüero y Emauel Rivarola quienes permanecen detenidos en el marco de la causa que investiga la desaparición de Abril en la localidad de Punta Indio. El caso tuvo en vilo a toda la Provincia de Buenos Aires.

La pareja es investigada por la desaparición de la niña en la localidad bonaerense de Punta Indio, Abril de solo 10 años de edad se ausentó de la casa materna por casi una semana, durante la cual no se tuvo conocimiento de su paradero y para hallarla se movilizaron efectivos de diferentes especialidades de policía de toda la provincia.

En el día de hoy se conoció que el pedido del Fiscal Menucci fue elevado al Juez de Garantías Eduardo Pelossi, en el mismo se le solicita que dicte prisión preventiva a la pareja por los delitos de “sustracción de menores en concurso con falso testimonio” hasta que se lleve a cabo el juicio oral de la misma. Se considera en el pedido que Agüero y Rivarola “utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como de educarla”.

Además en el mismo no se descarta la participación de una tercera persona en el hecho, ya que durante la desaparición de Abril la pareja no se encontraba en su domicilio.