Asesinato de Fernando: La importancia de lo que se filtró ayer

Un audio y una foto fueron el eje central del debate en el cual comienza a definirse el destino de los 10 imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. En Villa Gesell Portal creemos firmemente que tanto la huella de la zapatilla como el audio revelado, forma parte de una estrategia de la defensa de los imputados para morigerar la carátula y la potencial pena de 9 de los 10 rugbiers de zárate.


En pleno desarrollo de las rondas de reconocimiento comenzaron a aparecer una serie de filtraciones que derivaron en una extensa exposición del material a través de medios nacionales, sin embargo en Villa Gesell consideramos a estos acontecimientos como parte de una estrategia de la defensa.

¿Por qué y qué se dijo?

Las huellas del calzado en cuestión se tratarían de las zapatillas de Enzo Comelli, situación que quedará aclarada cuando finalicen las pruebas scopométricas en el cuerpo de Fernando Báez Sosa, más específicamente en el cráneo, por que esa es la patada final, la que produjo su muerte.

Por otro lado, se “filtra” un audio donde se lo escucha hablar a Lucas Pertossi, en el audio lucas habla de pelea “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”. y además utiliza la palabra condena como mecanismo de defensa moral  “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar”.

¿Pero por qué?

Siempre hay que cuestionarse el por qué aparecen las filtraciones de los audios, las imágenes de las pruebas.

Desde Villa Gesell Portal estamos convencidos de que es una estrategia de la defensa que, dependiendo de como se vaya sucediendo el caso, apuntalarán para reducir la condena de 9 de los 10 implicados.

¿Por que nuevamente?

Por que la zapatilla mortal fue retirada de la casa donde los rugbiers se alojaban en lo que para los medios nacionales fue un “segundo allanamiento”, cuando los periodistas geselinos por contactos de cercanía con fuentes locales sabemos que la fiscalía no ordenó un segundo allanamiento. Al regir un hermetismo sobre el proceder de la fiscal Zamboni formará parte del secreto de sumario y se conocerá si la prueba se cae, por estar viciada de nulidad. Habría que ver como se dirimen estas instancias en materia legal.

Es importante aclararlo porque si hubo un segundo allanamiento la causa rumbea para responsabilizar como autor del hecho de la patada final a Enzo Comelli, y el audio que escuchamos utiliza palabras con peso específico para la opinión pública “PELEA” y “NO ES NECESARIO CONDENAR o condenarse” como expresamos con anterioridad.

Con el correr de los días estaremos viendo cómo declaran mediáticamente los padres y cómo declaran en indagatoria finalmente los imputados.