Pandemia: Argentina extrema los controles y ya se estudian 6 casos con síntomas de coronavirus

Una mujer de 65 años fue internada y aislada con un cuadro febril severo, síntoma compatible con el coronavirus, en la localidad cordobesa de Río Tercero, a este caso se le suman 3 casos más en Ushuaia, San Juan, Ezeiza, Garin, y San Isidro. En Mar del Plata se extremaron los controles en el puerto.


El municipio había emitido un comunicado oficial anoche alertando a la población sobre a situación, y esta mañana el intendente Ferrer precisó a Cadena 3 que se trata de una mujer mayor de 60 años y que el pasado lunes arribó desde Italia.

El funcionario municipal manifestó que ante los "síntomas sospechosos" compatibles con el coronavirus se decidió "aislar la mujer en un sanatorio privado" y notificar al Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de que se determine si corresponde activar el protocolo establecido para estos casos.

La mujer padece un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios, explicó el intendente de esa localidad del departamento Tercero Arriba, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital cordobesa.

Desde la cartera de Salud provincial adelantaron que están a la espera de los resultados a los efectos de determinar la patología de la mujer internada.