Iniciaron un sumario administrativo por la muerte de un paciente en el hospital municipal

Así lo señaló la Dra. Claudia Padilla, directora del Hospital Municipal, quien además señaló que hay un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad. La muerte del paciente se remite al lunes 13 de abril y no hubo información oficial al respecto hasta el día de hoy, con el hermetismo habitual del gabinete municipal a cargo del Intendente Barrera y Cristian Angelini. En tal sentido, la Dra. Padilla a cargo de la dirección del hospital señaló que el sumario administrativo ya fue iniciado 5 días después de la muerte.


En el habitual programa del intendente Barrera con invitados especiales a través de sus redes sociales, se informó que en el día de ayer ingresó a la guardia una joven de 26 años con síntomas compatibles con COVID-19 y, a pesar de que no tiene nexo epidemiológico, tiene como referente que su suegra volvió de Tucumán hace un mes, por lo que se decidió tomar una muestra por hisopado y enviarla al INE en el día de hoy. Además, se le realizaron estudios complementarios que determinan un cuadro de neumonía. La paciente se encuentra aislada en el Hospital y evoluciona favorablemente.

A su vez, aclaró que se inició un sumario administrativo para determinar las causas de la muerte de la paciente que falleció el pasado lunes 13 de abril en el hospital.

En cuanto a los insumos médicos para el personal de salud, expresó que están guardando los equipos de protección para los casos sospechosos o positivos que se puedan llegar a presentar en la ciudad y que, en el transcurso de esta semana entrante, debería llegar un suministro. Si bien el hospital cuenta con un stock de dichos elementos, esperan contar con más insumos a pesar de la falta a nivel mundial. También anunció que están en permanente contacto con el servicio de infectología que informa sobre los protocolos que hay que cumplir para utilizar los equipos de protección personal.

Asimismo, informó que las vacunas para los pacientes de PAMI ya fueron repartidas en las diferentes farmacias adheridas.