El Presidente de la Fundación Huésped desmiente información de la Municipalidad de #VillaGesell

Se trata de Pedro Cahn, infectólogo y Fundador de la prestigiosa Fundación Huésped. Cahn se hace eco de las fakenews que circuló esta mañana desde la web del Municipio de Villa Gesell. Consultado, Cahn señaló que desde la semana pasada viene circulando una noticia falsa a través de un audio que en esta ocasión fue replicado por el Municipio, en el mismo le pone fecha al pico de contagio. El mismo comunicado fue emitido luego del parte diario del Intendente Barrera. Según Cahn se trata de una “superchería que no hacen más que poner en pánico a la gente”. El profesional de la salud y una de las eminencias médicas del país pide que no se replique esta información ya que genera luego amontonamientos en supermercados y un malestar general.



Venimos escuchando desde la emisión de DNU del Presidente Fernández, que sólo nos informemos por medios oficiales, es llamativo que desde el Municipio se comunique de manera extraoficial un "presagio de salud" y más llamativo aún es que, uno de los médicos más prestigiosos de Argentina, tenga que salir a desmentirlo.
 
Lo cierto es que Argentina esta recibiendo tests (Primers), hoy llegaron 31 mil, y ya estamos en condiciones nivel país, de tener más información más certera sobre la circulación del virus y posibles contagiados.
En Villa Gesell Portal, cada noche, recibimos desde el whatsapp del Ministerio de Salud, el parte vespertino y lo compartimos tal cual es enviado.

Es importante que desde los medios oficiales locales de comunicación, se trasmita sólo mensajes avalados por fuentes oficiales a nivel nacional, sobre todo en lo que respecta a información sensible para la comunidad.

Podés escuchar y ver el video en las redes de Villa Gesell Portal, haciendo click ACA