El Municipio adquirió termómetros para utilizar en el acceso a la Ciudad

Medir la temperatura corporal resulta vital frente al coronavirus. Es una medida de prevención rápida y eficaz. Por eso el Municipio adquirió 4 nuevos termómetros para ser usados exclusivamente en el único acceso al partido de Villa Gesell, se trata del Acceso Sur de la ciudad. Recordamos que tanto el acceso norte, Mar de las Pampas y Mar Azul, permanecen cerrados.

Barrera anunció la adquisición de estos 4 nuevos termómetros y esperan que lleguen 6 más a la ciudad. De esta manera, además del control de acceso habitual, se agrega una medida preventiva de salud utilizada en Ezeiza y en algunos controles de diferentes ciudades del país.

El anuncio está enmarcado en la fuerte campaña de desaliento al arribo de turismo a la ciudad, como así también contempla el control de salud de los vecinos que viajan a Buenos Aires y vuelven por razones laborales o aquellos que deciden, aun las advertencias, ir de vacaciones o de paseo a otras partes del país.

La situación de pandemia es un alerta mundial con un promedio de 800 muertes diarias en todo el mundo y cerca de 15 mil contagios por día, por lo que es importante tomar medidas. Entre los síntomas de este virus está la tos, el dolor de garganta, la fiebre o dolor de cabeza, entre otros. Por este motivo, tener un termómetro a mano puede ayudarte para descartar la posible infección.