Alarma por un comunicado de prensa oficial: Piden a los vecinos tubos de oxigeno en desuso

Si bien la medida parecería ser un pedido preventivo de material para respiración asistida, en ningún lugar del comunicado lo especifica, generando la alarma en los lectores. Por otro lado también deja ver que la Secretaría de Salud no realiza el seguimiento de los costosos tubos de oxigeno que otorga a los pacientes que lo requieren.



El comunicado de prensa indica:

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell solicita a todas las personas que tengan un tubo de oxígeno que haya sido facilitado por el Hospital Municipal, se comuniquen al 02255-462618, interno 25, e informen la dirección en donde se encuentran para poder irlos a buscar.



La importancia de dar masajes claros desde el Estado:

Es necesario que quienes solicitan se replique solo la información oficial sean claros con el mensaje. Si se trata de una situación de prevención, indicarlo. De esta manera los vecinos comprenderán el motivo por el cual se realiza el pedido.

Lamentablemente, comunicar oficialmente a toda la población un pedido que indica falta de material para la respiración asistida en un potencial brote de coronovirus, que afecta directamente a las vías respiratorias y requiere de asistencia de oxigeno, preocupa.

Primero porque indica dos falencias: una que la Secretaría de Salud no tiene conocimiento de los vecinos que disponen de tubos de oxigeno entregados por el área municipal y en segundo termino, porque requiere sólo de la buena voluntad de quienes entreguen los mismos y revela sospechas de posibles negociados con equipamientos de salud.