Ya llegan las boletas de gas con un fuerte aumento ¿El último regalo de Macri y Vidal?

Si bien ya se percibió el aumento en las facturas emitidas desde el 31 de Octubre, el último regalo serán 5 cuotas del pago diferido del mismo aumento, pero que se congeló por razones de estrategia electoral Macrista.


Desde hace unos días comenzaron a arribar las tarifas de gas con el 22% de aumento que Macri y Vidal le concedieron a las empresas de gas para que no paguen ni un centavo del incremento de sus costos en dólares y el costo sea transferido al usuario.
El ajuste que fue parte de la estrategia del denominado “alivio económico” se abonará en 5 cuotas iguales y consecutivas desde diciembre. Es decir cuando Macri y Vidal no estén más en el gobierno.

El aumento aplica para todas las empresas en el marco de la normativa vigente ahora sin el diferimiento de pago de la Resolución SGE 336/19, se ha dispuesto con carácter excepcional y para los usuarios residenciales de gas natural y de gas propano indiluído por redes un diferimiento de pago del 22% en las facturas que se emitan desde el 1º de julio y hasta el 31 de octubre de 2019.