Una decisión política acertada, una frase desafortunada

El Intendente de #VillaGesell, Gustavo Barrera, afirmó hoy que "hacer política no es donar salarios, eso es demagogia", lo hizo en el contexto de la confirmación del pago de la totalidad de salarios para todos los municipales y las liquidaciones para los despedidos y los trabajadores temporales. Fue en el marco del habitual live en redes sociales con la intención de informar sobre la situación de Villa Gesell con respecto al Coronavirus. La frase destacada del día generó rispideces en la oposición y en algunos vecinos, sin embargo la medida nada tiene que ver con la comunicación desafortunada. Las donaciones son gestos individuales, se dona de lo que se tiene no de lo que falta, es por eso que el Estado no puede privar de cobrar el salario de quien trabaja tanto en el municipio, como en el concejo o en la planta de funcionarios. Si puede generar un programa de donación voluntaria, sin dudas muchos de los que desarrollan tareas en el municipio pueden no cobrar el sueldo y en nada modificaría su economía, por lo cual si es atinada una donación, sin que sufran aquellos que si dependen exclusivamente de un sueldo para sostener a sus familias.



Por otro lado, confirmó el pago de la totalidad de salarios para todos los municipales y las liquidaciones para los despedidos y los trabajadores temporales,se depositará el día miércoles y el jueves estará disponible. Con respecto a los trabajadores que cobra con cheque, deben coordinar la entrega a través de sus secretarios. “Son 60 millones de pesos que se vuelcan al consumo”, además aclaró que son recursos del Municipio, por lo que no fue necesario, por lo menos este mes, tocar la puerta de Provincia en un contexto donde la relación es tirante.

Tanto Angelini como  Barrera reprocharon a algunos medios de comunicación por no informar “correctamente” según su criterio. Por otro lado explicó que comienza a llenarse la loza del futuro hospital municipal.

Finalmente, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó que "hacer política no es donar salarios, eso es demagogia", lo hizo a modo de bajada de línea política, por la sumatoria de voces políticas que piden resignación de sueldos y tomaron fuerza fogueada por medios nacionales.