Tundis sacudió el avispero “Muchos funcionarios de la Anses van a deambular por Tribunales”

La diputada del riñón de Massa, Mirta Tundis, apuntó contra la gestión de Cambiemos en la Administración Nacional de la Seguridad Social encabezada por Emilio Basavilbasso y alertó por el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.


"Hay muchos funcionarios de la Anses que van a deambular por los pasillos de Tribunales porque van a tener que explicar lo que están haciendo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad", dijo la legisladora en El Destape Radio.

Es importante destacar que el juez Bonado citó a Indagatoria a Basavilbaso, así como a otros funcionarios del organismo, en el marco de la venta de participación estatal -con acciones en el FGS- en Petrobras a la empresa Pampa Energia.

Tundis también puso el foco en lo que vendrá y aseguró que se avanzará en la propuesta de campaña de Alberto Fernández para otorgarle medicamentos gratuitos a los jubilados, para que puedan "tener una mejor calidad de vida, tratar de disfrutar un poco más que hoy no están pudiendo".

Al mismo tiempo, la hoy legisladora aseguró que debe "volver la moratoria para las jubilaciones y eliminar la pensión universal para adulto mayor (que entrega el 80% del haber mínimo)”.

¿Se puso la pilcha o ya tiene la bendición de Alberto y Massa?